Reportan ligera caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos tras explosión del Popocatépetl

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: especial.

Por: Omar Sánchez.

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Una ligera caída de ceniza, así como preocupados y pendientes ante las indicaciones que determinen las autoridades estatales y federales, se encuentran los pobladores de este municipio tras la explosión que registró el volcán Popocatépetl la tarde ayer, informó el edil Trinidad Xoletl Meléndez.

En entrevista vía telefónica, el alcalde mencionó que la ciudadanía mantiene la calma, además que por parte de las autoridades estatales y federales no han tenido un reporte de desalojo de la comunidad, sin embargo, están al tanto de que reciban una orden si la situación se torna más difícil.

“Siempre considero que la situación es preocupante ya que somos muchos habitantes, alrededor de 15 mil personas. Para que nos alberguen en algún lugar, aunque un albergue tenga todo lo necesario siempre va a ser muy difícil. Siempre es preocupante, la gente nada más espera órdenes, que vamos a hacer, la ciudadanía está al pendiente, están con los nervios, pero todo es preocupante”, dijo Xoletl Meléndez.

En ese tenor, precisó que desde hace tres semanas no se registraba una fumarola de magna intensidad o explosión, por lo que cuando ocurre este lapso de “tranquilidad” del Popocatépetl, están convencidos que en cualquier día u hora puede registrarse un estruendo como el que se suscitó la tarde de ayer.

“Cuando esta tranquilito es cuando debemos tener más cuidado, no nos esperamos en qué momento se desahogue (volcán Popocatépetl) arroje una fumarola más grande y tronido”, subrayó Xoletl Meléndez.

Por último, con respecto a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, el alcalde de San Nicolás mencionó que la población no ha solicitado la apertura de albergues, además que al momento no han tenido reportes de accidentes por el uso de anafres u otros utensilios para calentar viviendas.

No Comments

Comments for Reportan ligera caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos tras explosión del Popocatépetl are now closed.