Retienen a 113 docentes el ISR por trabajar en “Escuelas de Tiempo Completo”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Más de 113 docentes en el estado denunciaron la retención del impuesto sobre la renta (ISR) de su salario y, además, se les descuenta el de la compensación que reciben por trabajar una jornada más amplia en el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, la funcionaria detalló que de la mano con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabaja para evitar que continúe la retención del salario a los maestros por un trabajo adicional.

“Desafortunadamente en el ciclo escolar 2017-2018 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio la instrucción de que estos apoyos se acumularan a las percepciones individuales, y por tanto fueran sujetas al cálculo del ISR, esto tuvo una reducción de la compensación original del salario que afectó a los maestros”, expresó.

Detalló que originalmente el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” ofrecía un pago a directores de 4 mil 479 pesos, a docentes 3 mil 800 pesos e intendentes 965 pesos adicionales al salario por un horario extra adicional.

Foto: Manuel Martínez G.

Vázquez del Mercado recordó que el estado cuenta con 640 “Escuelas de Tiempo Completo”, y de estas 293 están focalizadas para recibir alimentación.

“Hemos recibido más de 113 inconformidades que hemos dado respuesta a través de un oficio para informarles a los maestros que no es competencia del estado; sin embargo ojalá todas las escuelas que no tienen doble turno pudieran ser de tiempo completo porque si le damos mayor tiempo extracurricular a los niños estarán mejores preparados”, finalizó.

No Comments

Comments for Retienen a 113 docentes el ISR por trabajar en “Escuelas de Tiempo Completo” are now closed.