Ruta 3 enfrentó observaciones de ASF y de la Secretaría de la Función Pública

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, reconoció que la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estuvo condicionada por observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Secretaría de la Función Pública.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario destacó que al ser solventadas las observaciones “son sanas” las finanzas para continuar con la ejecución de la obra .

Banobras puso un condicionante para la ruta 3 con el recurso que se tenía del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para poder ejecutar esta obra. Teníamos 86 millones de pesos observados dentro de la  Auditoría Superior de la Federación y 84 millones fueron solventados, además 2 millones fue un reintegro que hizo la empresa hacia Banobras”, expresó.

Aseguró que a esto se sumó la observación de la Secretaría de la Función Pública por un monto de 15 millones de pesos, dijo que en ambos casos el estado cumplió al 100 por ciento con las observaciones.

“Podemos decir que ya tenemos un financiamiento estable dentro de la ruta 3, es por esto que vamos con un avance superior al 25 por ciento”, finalizó.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for  Ruta 3 enfrentó observaciones de ASF y de la Secretaría de la Función Pública are now closed.