Samuel Mata participa en encuesta de Morena para elección de candidato para San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 17, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Samuel Mata Rubio reconoció su interés por buscar la candidatura a alcalde de este municipio para los comicios de este año, esto a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del cual recibió invitación para participar en una encuesta donde se elegirá al mejor perfil que pueda asegurar el triunfo el próximo 1 de julio.

En entrevista, contó que ha tenido una larga trayectoria política y de trabajo público, desempeñándose principalmente en el sector educativo, como juez del registro civil de San Pedro Cholula en tres administraciones municipales, regidor de educación así como representante subalterno de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, de donde es originario.

Sin embargo, aseguró ser respetuoso de los tiempos y de las instancias en este proceso electoral, además del resultado que emane de la encuesta que realiza Morena en este municipio a lo largo de esta semana. De lo cual –aseguró- comulga con la filosofía del partido de Andrés Manuel López Obrador, en la que también esperará los tiempos para afiliarse.

“Comulgo con la filosofía de Morena en el ámbito de apoyar a las clases desprotegidas, de trabajar por un México incluyente. Mi carta de presentación es que muchos ciudadanos de las juntas auxiliares y de la cabecera me identifican bien, porque siempre he dado una atención de servicio, de responsabilidad y honestidad hacia mi comunidad, además que toda la vida vengo haciendo campaña”, dijo Mata Rubio.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Con respecto a que en San Pedro Cholula en pocas ocasiones ha sido gobernado por un ciudadano de una junta auxiliar, el momoxpense refirió que la ciudadanía como la clase política cholulteca no puede hacer diferencias elitistas, ya que sin importar el lugar de origen todos tienen las mismas capacidades para ejercer la administración pública.

Agregó, que en esta jurisdicción existen muchas carencias principalmente en las juntas auxiliares donde se demanda pavimentación, seguridad y servicio al campo, mientras que en la cabecera municipal es el tema de seguridad, sin embargo, reconoció el trabajo que ha realizado la actual administración en cuestión de programas sociales y proyectos, de los cuales muchos podrían darse continuidad.

Ante la pregunta expresa si era un aspirante impuesto por el actual edil José Juan Espinosa Torres, el declarante afirmó que tiene amigos en diferentes partidos políticos, además que se ha dedicado a trabajar sin distinción de colores, de lo que descartó que se trate de una imposición sino más bien de una suma de lo que ha hecho a lo largo de toda su vida.

“Cuando alguien voltea y se da cuenta que tienes un excelente elemento lo incluyes esto no te da el que seas impuesto, a mí el que me puede imponer es la sociedad, son los ciudadanos y ciudadanas de San Pedro Cholula, ellos van a votar por la mejor alternativa”, concluyó.

No Comments

Comments for Samuel Mata participa en encuesta de Morena para elección de candidato para San Pedro Cholula are now closed.