SEP Puebla abre preinscripciones del 1 al 28 de febrero

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Del 1 al 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de Preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2018-2019, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, se detalló que la preinscripción será para niños que ingresan por primera vez a preescolar y estudiantes que se incorporan a primero de primaria o primero de secundaria.

Como en otras ocasiones, se pide al padre de familia o tutor determine tres escuelas de su preferencia y que estén cerca de su domicilio. Para ello, podrá identificar las Claves de Centro de Trabajo directamente en las instituciones educativas, donde estarán visibles; o consultarlas a través del portal  http://www.escuelapoblana.org

La preinscripción se podrá realizar en la página web http://www.sep.puebla.gob.mx  , que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida. En este caso se deberán cumplir los siguientes pasos:

1.- Ingresar el número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de Centro de Trabajo de acuerdo al orden de su preferencia.

2.- Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su preinscripción en línea, el sistema le asignará un folio, el cual le servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

“Para el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) más cercana o en la escuela destino, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI)”, precisa la SEP.

Finalmente, las listas de asignación de cada escuela se darán a conocer durante el mes de julio, y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.

No Comments

Comments for SEP Puebla abre preinscripciones del 1 al 28 de febrero are now closed.