Tiempo de respuesta de la Policía de Cuautlancingo es de 3 a 10 minutos: Gilberto Herrera

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 03, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez  

Cuautlancingo, Pue. El tiempo de respuesta de las diferentes unidades de la Policía Municipal de esta jurisdicción ante un llamado de auxilio o alerta es de entre 3 y 10 minutos, sin embargo, el ayuntamiento en turno busca reducirlo, así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública, Gilberto Herrera López.

Indicó que a lo largo de la actual administración municipal esta demarcación ha sido sectorizada, con lo cual trata de que las distintas unidades tengan un tiempo de respuesta de llegada en menos de diez minutos.

“Ese es nuestro margen, queremos nosotros mejorarlo, sin embargo, necesitamos más elementos, más unidades. Tenemos la infraestructura material, carecemos del talento humano”, dijo Herrera López.

En ese tenor, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo continua con la vacante de 60 nuevas plazas de policía, sin embargo, recordó que han tenido el ingreso de más elementos en los casi cuatro años que lleva la administración local, en los cuales algunos han sido destinados como guardias ciudadanos.

“La idea es robustecer crecer para poder dar una mejor atención. Es importante, al estar sectorizado nos permite dar una respuesta de 3 a 10 minutos, pero queremos acortarla, estamos creciendo, esto se está acentuando”, concluyó.

No Comments

Comments for Tiempo de respuesta de la Policía de Cuautlancingo es de 3 a 10 minutos: Gilberto Herrera are now closed.