Universidad Anáhuac a la vanguardia de las competencias requeridas por los mercados globales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: cortesía.

Por: Wilmer Jesús Zárate.

“Conforme al análisis económico de Naciones Unidas, México llegará a ser una de las 10 economías más importantes del mundo en 2030, sobrepasando a países como Argentina, Brasil y muchos países europeos”.

Las ciencias humanas y las tecnologías de información serán los pilares de la innovación en este siglo XXI. Los comportamientos humanos están cambiando en una forma nunca antes vista, y por lo tanto, existe una inminente necesidad de que los colaboradores de las organizaciones se mantengan actualizados a través de diferentes programas académicos para ser capaces de responder a dichas tendencias.

Según fuentes importantes, más de la tercera parte de las parejas que contrajeron matrimonio entre 2005 y 2012 en EUA se conocieron por primera vez a través de Internet. En el Reino Unido, el 87% de los adultos entre 25 y 44 años está utilizando el e-commerce para adquirir productos. También en el hogar, se ha visto algo inusitado: Comparativamente de 1970 a la fecha, el área utilizada por los niños alrededor de sus hogares se ha reducido en un 90%, haciendo a los niños cada vez menos activos, cambiando su actividad física por sedentaria con juegos virtuales dentro del hogar, aunado a dietas basadas en alimentos chatarra, lo que les desarrolla un falso sentido de riesgo y debilita su imaginación.

En rueda de prensa estuvieron presentes el Dr. Carlos La Bandera, Investigador, autor, coach, empresario y docente Anáhuac; Mtra. Juliette Kanán Yitani, directora de Promoción de Posgrado y Extensión Universitaria Anáhuac; Mtra. Mariel Reina Cedillo, directora de Nuevo Ingreso y Promoción Anáhuac.

Dr. Carlos La Bandera remarcó que los modelos, reglas y conceptos de mercadotecnia y los temas de publicidad, uso de medios, promoción y venta, ya no son los que se estudiaron antes de 2010. Las materias de administración y desarrollo de planes, programas de negociación y comercio están cambiando.

También los temas de aplicación de las ciencias exactas y la ingeniería, tales como la forma en que se construyen edificios y se diseñan casas habitación. Las tecnologías de información aplicadas a la manufactura generan nuevas formas de control estadístico y tableros de control para toma de decisiones.

Además comentó que las distintas formas de expresión las cuales se han estudiado de una manera impresionante y han logrado modificar el pensamiento de las negociaciones, ventas, desarrollo de liderazgo, entre otras, el cual este impacto vienen de los últimos años.

“Estamos en un momento en donde las cuestiones de motivación, de manera personal se tienen que reinventar. Hay que volver al origen, volver y reencontrar con la nueva ciencia, nueva tecnología pero aplicada a las cosas de todos los días”. Comentó.

Por otra parte la Mtra. Juliette Kanán Yitani expresó que la Universidad Anáhuac trata de adecuarse a las necesidades y expectativas que hay actualmente, pero también a las tendencias además de ofrecer una amplia oferta en los programas, el cual cuentan con ocho maestrías y nueve especialidades además de contar con temas muy innovadores.

“Nosotros buscamos siempre ofrecer ofertas innovadoras en el ámbito de posgrado y extensión universitaria” compartió.

Es por ello, que la Universidad Anáhuac, como una de las instituciones líderes del país, se preocupa por la formación de profesionales que tengan las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento.

En este contexto, el Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, la Maestría en Alta Dirección de Empresas – MBA, la Maestría en Ingeniería para la Dirección de Operaciones, la Maestría en Desarrollo del Capital Humano, y el resto de los programas que forman parte de la amplia oferta de programas de posgrado y educación continua de la Universidad Anáhuac, orientados al desarrollo de empresarios y directivos líderes, responden a la pertinencia social que demanda el México de hoy inmerso en la globalización y con requerimientos de calidad internacionales.

Para conocer más sobre las Maestrías y Doctorados Anáhuac, así como los programas de educación continua de la Universidad, pueden ingresar a www.anahuac.mx/puebla/posgrados/.

No Comments

Comments for Universidad Anáhuac a la vanguardia de las competencias requeridas por los mercados globales are now closed.