UPAEP y el Diplomado de Auditoría Ambiental buscan fortalecer el sector ambiental en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 30, 2018 with No Comments

Foto: cortesía.

Por: Wilmer Jesús Zárate.

“Los asuntos ambientales son problemas cotidianos que están más cerca de lo que imaginamos”, indicó el Mtro. Raciel Flores Quijano.

En conferencia de prensa el Mtro. Raciel Flores Quijano, director del Área de Química y la Mtra. Martha Elena Mosso Corro del Área de Desarrollo Profesional Decanato Ciencias Bilógicas de la UPAEP, abordaron varios puntos por el cual la sociedad es afectada por diversos problemas ambientales.

El director del Área de Química explicó que a diario se tienen problemas que atender en contaminación del agua, dotación, calidad de las aguas residuales, calidad de aire, además el manejo de los tres niveles de gobierno, residuos sólidos urbanos de manejo especial y peligroso, son situaciones que afectan al ciudadano.

Por otra parte señaló el escaso cumplimiento de lo que las industrias hacen, los cuales generan problemas ambientales, como lo son en materia de salud, calidad de aire, calidad de agua, seguridad, entre otros.

Además aclaró que el problema más delicado lo tenemos en materia de agua, es bien sabido de que la población sigue en constante crecimiento por lo cual la dotación de agua se va limitando, aproximadamente es doscientos litros por habitante por día en la ciudad de Puebla, se tiene que reconocer que existen zonas donde prácticamente no reciben agua.

Es por eso que la UPAEP desde el Área de Desarrollo Profesional lanza por doceava edición el Diplomado de Auditoría ambiental donde la universidad da las herramientas técnicas, metodológicas y normativas para dar cumplimiento al tipo de problema que nos afecta a todos.

Por su parte la Mtra. Martha Mosso mencionó el compromiso que tienen como universidad en la parte social y en la formación de los estudiantes, el Diplomado en Auditoría Ambiental en el cual los alumnos tienen la oportunidad de tener una formación en materia de residuos, materia de agua, además como las industrias y empresas que estén interesados a acoplarse en los planes de auditoría ambiental y tener un compromiso ambiental.

En cuestión del Diplomado Ambiental el Mtro. Raciel Flores Quijano aclaró que las mayores ramas de la producción que toman el diplomado en la UPAEP son metalmecánica química, sector de manufactura, en alimenticia, además de empresas que se dedican a la consultoría e incluso personal de entidades de gobierno como lo es la Profepa, Semarnat y el propio municipio.

Además el Diplomado en Auditoría Ambiental es voluntario, la asociación que se da entre UPAEP y Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) es estimular la participación de las empresas ya que tiene que ser un compromiso por parte de las mismas instituciones para que mejoren en la parte de gestión, calidad, entre otras.

El diplomado inicia el 16 de febrero con un total de 220 horas además de contar con valor curricular tanto para las empresas como para las demás personas, contando con expertos en la materia en cada una de las áreas.

No Comments

Comments for UPAEP y el Diplomado de Auditoría Ambiental buscan fortalecer el sector ambiental en Puebla are now closed.