5 aportes del jugo de limón para nuestra salud

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on febrero 16, 2018 with No Comments

 Mejor con Salud.- Además de mejorar la digestión el jugo de limón puede ayudarnos incluso a bajar de peso, ya que sus nutrientes activan la termogénesis y evitan los antojos

5 aportes del jugo de limón para nuestra salud
De los beneficiosos alimentos que la madre naturaleza proporciona al ser humano, el limón está considerado como el fruto con más propiedades curativas, preventivas y nutricionales.

Conoce todos los beneficios que un jugo de limón puede aportarle a tu cuerpo.

La mayoría de las personas lo bebe como un simple refresco natural en medio de un día de altas temperaturas o luego de una agotadora actividad física, pero las maravillas que se obtienen al consumirlo resultan realmente sorprendentes.

¿Sabías que el jugo de limón es una de las bebidas más desintoxicantes, depurativas y diuréticas que existen? Es antiséptico y tiene un efecto limpiador poderoso en tu hígado, riñones y sangre.

¿Cómo preparar un jugo de limón?

Ingredientes
El jugo de 1 limón
1 vaso de agua (200 ml)
Panela o azúcar moreno (opcional)
Preparación
Obtén el jugo de un limón, retira las semillas y mézclalo con un vaso de agua.
Si lo deseas, endulza, preferiblemente con panela o azúcar moreno.
Ver también:
Cómo hacer aceite esencial de limón

¿Cómo contribuye a la salud el jugo de limón?
agua-limon
Tomar un vaso de jugo de limón al comienzo del día te hará experimentar en poco tiempo estos 5 aportes para la salud.

1. Estimula la digestión
El ácido característico del limón ayuda a descomponer los alimentos queconsumimos, pues estimula los movimientos intestinales.

El jugo de limón ayuda a regular el pH del sistema digestivo y es una maravillosa opción para eliminar toxinas por su propiedad depurativa.

Además, previene problemas como:

Hinchazón abdominal
Acidez
Pesadez
Mala absorción de alimentos
Gases intestinales
Otro de los beneficios del limón en nuestra digestión es que ayuda a que los intestinos eliminen los residuos de manera más eficiente, por lo que combate el estreñimiento.

2. Efecto antiséptico
¿Sabías que el jugo de limón es una de las bebidas más desintoxicantes, depurativas y diuréticas que existen? Es antiséptica y tiene un efecto limpiador poderoso en tu hígado, riñones y sangre.

El consumo regular de jugo de limón es aconsejable por sus propiedades antibacterianas. Limpia el intestino delgado y favorece el funcionamiento del sistema linfático encargado de la eliminación de grasa, desechos y de patógenos.
Resulta una bebida ideal para depurar el hígado de forma totalmente natural, y eliminar así aquellas toxinas e impurezas que se han acumulado en nuestro organismo.

3. Mejora tu piel
El alto contenido de vitamina C del limón tiene efectos limpiadores generalizados y funciona como desintoxicante, antibiótico y antioxidante que ayuda a mejorar la salud de tu piel.

A su vez, el limón sirve para evitar las acciones negativas de los radicales libres, de modo que previene el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Las propiedades de este sencillo y refrescante jugo nos hacen tener una piel más saludable, luminosa y con menos impurezas.

Este fruto también es rico en vitamina P, encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos por lo que beber su jugo ayuda a cicatrizar las heridas de la piel.

4. Previene enfermedades
La vitamina C que nos aporta el limón constituye un nutriente esencial para mejorar las defensas del organismo. En otras palabras, refuerza el sistema inmunitario y nos protege ante bacterias y virus patógenos.

Al estimular el funcionamiento de nuestras defensas, el jugo de limón nos ayuda a prevenir infecciones y problemas como:

Catarro
Ronquera
Amigdalitis
Pulmonías
Bronquitis
Congestiones
Gripe
Pleuresías
Asma
El limón es muy rico en minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Es recomendable en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares.

También previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

5. Potente adelgazante
Los beneficios del jugo de limón y su ácido cítrico son eficientes en la quema de grasas. Así, se destacan como excelentes acompañantes en todo plan para perder peso.

El zumo de limón con agua tibia aumenta el calor corporal y la termogénesis, proceso que el cuerpo utiliza para quemar calorías. este combina poderosos agentes que mejoran las posibilidades de adelgazar.

Otro beneficio del limón para la pérdida de peso es que incrementa los niveles de glutatión, el principal antioxidante del cuerpo durante la desintoxicación.

Además de ser un diurético natural, el jugo de limón tiene un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos.

Consumir un vaso de agua con limón tiene una increíble cantidad de efectos beneficiosos para tu cuerpo que se experimentan casi de inmediato.

¡Deberías disponer tiempo para comenzar tu día con un nutritivo jugo de limón!

No Comments

Comments for 5 aportes del jugo de limón para nuestra salud are now closed.