Por: Daniel Jiménez
Con el propósito de identificar tomas clandestinas en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha empezado a realizar recorridos junto a la unidad de Seguridad Física de Pemex, trabajos con los que de acuerdo al titular de la dependencia, Manuel Alonso García, ya se pudieron detectar dos ductos que pasan por el municipio.
“Reportamos dos tomas en la semana, Seguridad Física llegó al lugar para asegurarlas, antier, de esas tomas hubo una fuga de hidrocarburo”, detalló al respecto Alonso García, quien reveló que estas tomas clandestinas se encontraron en la zona colindante con el municipio de Amozoc.
Por lo anterior, citó que sí existe una estrategia en coordinación para el combate al robo de combustible en la que además participa la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, además refiere que estos trabajos no se hacen a raíz de ejecuciones como la suscitada la semana pasada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.
“Sí hay una estrategia coordinada dentro de los operativos BOMU donde participa Policía Estatal y el Ejército Mexicano, son permanentes y no lo estamos haciendo a raíz de estos hechos, es una estrategia que forma parte de “Todos por la Seguridad”, añadió.
Detalló que la estrategia contra el robo de hidrocarburo además de San Jerónimo Caleras, también se desarrolla en otras zonas de la ciudad, como Xonacatepec y San Aparicio, donde refiere que los últimos decomisos y detenciones se han llevado a cabo en estas zonas.
No Comments
Comments for A través de recorridos detectan tomas clandestinas para robo de combustible are now closed.