AMLO en San Andrés califica de “ofensa” que Moreno Valle herede la gubernatura a Martha Erika

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

AMLO en Huejotzingo
Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Al concluir su gira de cinco días por el estado de Puebla, el precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de este municipio criticó que el exgobernador Rafael Moreno Valle quiera imponer a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo como próxima mandataria, lo cual es “reprobable”.

“Moreno Valle se manchó de corrupción, hizo mal gobierno pero eso es el colmo, eso es una ofensa, no es posible que se quiera dejar a la esposa, imagínense no vivimos en una monarquía, no se heredan los cargos, vivimos en una república y aspiramos a que sea una república democrática, por eso estoy seguro que los poblanos no van a permitir ese agravio, acabo de ver una encuesta y ya Miguel Barbosa está arriba”, dijo López Obrador ante miles de simpatizantes.

En ese tenor, refirió que una vez que se hizo público que Martha Erika Alonso fue designada como precandidata, comenzó a caer en las encuestas, por lo que –sostuvo- que el remedio es Miguel Barbosa Huerta a quien recomendó “mucho” a los poblanos.

Mensaje AMLO en Huejotzingo
Foto: Omar Sánchez

Agregó, que Morena está 11 puntos arriba en las encuestas de acuerdo a un periódico nacional, sobre el segundo lugar y a 16 puntos del tercer lugar, así como el precandidato Miguel Barbosa Huerta que está a seis puntos de Martha Erika Alonso.

López Obrador expuso que en este 2018 se vivirá la cuarta transformación del país de manera pacífica, siendo la primera con el movimiento independista, la segunda con la reforma y la tercera la revolución mexicana.

Previamente, el precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta señaló que estar del lado correcto de la historia es no dejar que el “emperador Rafael Maximiliano Moreno Valle de Habsburgo deje a su esposa la emperatriz Martha Erika Carlota Alonso Moreno de Habsburgo”, después de eso todos los presentes corearon “Fuera”, “Fuera”, “Fuera” contra el ex mandatario poblano y la precandidata del PAN.

Marcha atrás a la reforma educativa; plan educativo coordinado entre padres de familia y maestros

AMLO en San Andrés Cholula
Foto: Omar Sánchez

Dentro de sus propuestas, Andrés Manuel López Obrador que fue vitoreado con “es un honor estar con Obrador”, “presidente, presidente, presidente”, afirmó que cuando triunfe el movimiento que encabeza dará marcha atrás a la reforma educativa, en su lugar se propondrá un acuerdo de maestros y padres de familia para que de manera conjunta elaboren un plan educativo, que mejore la calidad de enseñanza, sin afectar los derechos de los maestros.

Además, que se va a descentralizar el gobierno federal para que las secretarías no sigan concentradas en la Ciudad de México, sino en cada estado, en Puebla se encontrará la Secretaría de Educación Pública, esto con el objetivo de que el país crezca de manera horizontal donde estén los recursos naturales, sobretodo el agua.

Esteban Moctezuma
Foto: Omar Sánchez

Por ende, aprovechó para presentar a los cholultecas y poblanos a Esteban Moctezuma, que de ganar la presidencia de la república se convertirá en el próximo secretario de Educación Pública.

Así mismo, su gobierno en los primeros días de entrar en funciones mejorará la calidad de vida de la población más vulnerable, con el aumento de la pensión de los adultos mayores al doble de lo que reciben actualmente, así como la atención a jóvenes para que haya “becarios sí, sicarios no”, además de una pensión a personas discapacitadas de escasos recursos.

El precandidato presidencial llamó a los presentes a confiar en su proyecto, ya que no los va a traicionar al conducirse por tres principios “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, además que tiene “cara” con que hablar porque cuando fue jefe de gobierno en el Distrito Federal –hoy Ciudad de México- redujo el salario a los trabajadores, además que se realizaron obras importantes y programas de asistencia social.

 

“Barbosa fue el mejor calificado de la encuesta, no fue imposición”: AMLO

Foto: Omar Sánchez

En tanto, casi al concluir su mensaje que duró más de una hora el tabasqueño ventiló a sus simpatizantes que a pesar de que tuvo diferencias con Miguel Barbosa Huerta, se hizo una encuesta donde salió mejor calificado, por lo que es el precandidato a la gubernatura por Morena, lo mismo los precandidatos al senado de la república, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra.

“Hubo una persona respetable no salió en la encuesta y salió a decir cosas que no correspondían a la realidad porque no se benefició con el resultado”, aseveró López Obrador en alusión a Enrique Cárdenas, actual aspirante independiente.

Foto: Omar Sánchez

El precandidato explicó el método de las encuestas de Morena –las cuales reconoció han generado desinformación- mismas que se aplican mil docientos cuestionarios en igual número de viviendas, a través de técnicos matemáticos que están en una Comisión de este partido político.

“Las preguntas son conoces a fulano de tal, y la gente responde si lo conozco o no lo conozco, ahí se ve cual es el más conocido, luego otras preguntas si es honesto porque puede ser muy conocido pero sinvergüenza, la gente si es honesta. La tercera estas cercano a la gente, gente cercana a los ciudadanos, pueden ser buenos pero distantes, lo otro te gustaría que fuese el candidato o la candidata, la gente dice sí o no, el que sale mejor calificado en todo el levantamiento, en las mil 200 encuestas, es el candidato”, subrayó López Obrador.

Foto: Omar Sánchez

Ante esto, aseveró que en Morena no se aceptan “amiguismos” o “compadrazgos” todos los que sean aspirantes serán sondeados a través de una encuesta, además que el hecho de que algunos militantes y simpatizantes sean fundadores de este partido político no les da derecho a tener un cargo público, ya que su lucha no es por cargos sino por la transformación del país.

“Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no tiene dueño Morena, Morena se fundó para transformar a México, el amo de Morena es el pueblo de México”, concluyó.

No Comments

Comments for AMLO en San Andrés califica de “ofensa” que Moreno Valle herede la gubernatura a Martha Erika are now closed.