Arzobispo lamenta que INAH no haya enviado el recurso para reconstrucción de templos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 15, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Por falta de recurso, templos que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre en los municipios de Tochimilco, Huaquechula e Izucar de Matamoros todavía están fuera de servicio, informó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista al acudir al último Informe de gobierno del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el líder de la iglesia católica recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha confirmado cuándo llegarían los recursos a la Arquidiócesis para continuar con la reconstrucción de templos.

“Como han visto la Iglesia de La Compañía, El Hospitalito y la Catedral están operando, sin embargo en la reconstrucción de otros templos vamos poco a poco porque tienen daños muy graves y no ha habido recursos de los seguros ni del INAH. Para la Semana Santa los atrios funcionarán tal como lo hicimos en Fiestas Patronales y la Navidad”, expresó.

Agregó que a él no le toca solicitar los recursos para la reconstrucción, sino a la dependencia federal y confió que en breve se liberen.

“Están detenidos debido a que no hay recursos y tampoco de los seguros, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha confirmado cuándo llegarían los recursos a la Arquidiócesis, no nos toca a nosotros solicitar los recursos, sino a la dependencia federal”, apuntó.

En el tema de seguridad, Sánchez Espinosa dijo que afortunadamente Puebla no enfrenta un problema “tan delicado” como en el caso de Guerrero en donde dos sacerdotes fueron atacados con disparos hace días.

 

No Comments

Comments for Arzobispo lamenta que INAH no haya enviado el recurso para reconstrucción de templos are now closed.