Avalan reforma que precisa conceptos de acoso y hostigamiento sexual

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 16, 2018 with No Comments

Agencias. La Cámara de Diputados reunida en Pleno, aprobó por unanimidad de 303 votos, cambios a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia en materia de hostigamiento y acoso sexual.

Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Plascencia, detalló que los cambios a turnar al Senado, establecen la diferencia que existe entre acoso y hostigamiento sexual, lo que dará certeza jurídica a las víctimas y permitirá que las denuncias por tales causas sean atendidas de manera debida.

*Te puede interesar: Al menos 24 casos de abuso sexual reconoce Médicos Sin Fronteras en 2017

En coincidencia con la diputada Plascencia Pacheco, diputadas de todas las fracciones parlamentarias enfatizaron que es preciso establecer en el texto de la ley las diferencias entre ambas conductas.

Subrayaron que se considerará hostigamiento sexual, cualquier conducta que cometa una persona contra otra con fines lascivos, a través del ejercicio del poder, asedio reiterado, o utilizando su posición jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquier otra que implique subordinación.

No Comments

Comments for Avalan reforma que precisa conceptos de acoso y hostigamiento sexual are now closed.