Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Con una inversión de 8 millones de pesos, avanza la construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales que permitirá rehabilitar a más de 500 personas en esta condición.
Durante un recorrido de supervisión del inmueble que hicieron el gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, los funcionarios coincidieron en que la obra beneficiará a 63 mil 575 poblanos.
“Con este Centro Integral, estamos dando un paso firme en la promoción y protección de los derechos de la población con discapacidad visual, así como en su inclusión, autonomía y respeto”, aseguró el mandatario estatal.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, el centro tendrá 986 metros cuadrados de construcción y contará con salones de usos múltiples, áreas de mesoterapia, multisensorial y cómputo, además de salas de música, pintura y máquinas Perkins.
Por su parte, Dinorah López sostuvo que el objetivo del DIF es que las más de 224 mil personas con discapacidad que viven en el estado, ejerzan plenamente sus derechos humanos y se desarrollen en igualdad de condiciones.
No Comments
Comments for Avanza construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales are now closed.