Barrio Smart será trasladado a San Francisco Acatepec; obras seguirán en Tonantzitla: Comuna

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El concepto de conectividad de Barrio Smart será trasladado a la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, luego de que vecinos de Santa María Tonantzintla lo rechazaron, en su lugar únicamente continuarán los trabajos de imagen urbana, como adoquinamiento de calles y banquetas, así como de ciclovías.

Así lo informó el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la Comuna sanandreseña, Oscar Palacios Ramírez quien refirió que los trabajos en Tonantzintla continuarán, mismos que estarán siendo concluidos en marzo, a fin de que se puedan desarrollar las actividades religiosas de Semana Santa que realizan los pobladores de dicha localidad.

En ese tenor, recordó que las obras cuentan con permisos desde noviembre del año pasado por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), supervisadas por la arqueóloga Fabiola Morena Hernández.

“A los vecinos no les ha quedado muy claro el concepto de barrio Smart, por el término anglosajón, tenemos que trabajar en ello, no es otra cosa que la conectividad, la videovigilancia, los andadores para invidentes, wifi gratuito así como el reordenamiento del sentido vial de las calles”, dijo Palacios Ramírez.

Agregó, que a petición formal de la población del pasado 12 de febrero, se determinó que ya no se va a reconstruir el puente antiguo que fue derribado, el cual había sido reconstruido por pasadas administraciones en la que contenía material moderno.

“La cosa es que ellos no consideran viable de acuerdo a su sociología interna el concepto de barrio Smart, se hicieron tres asambleas con la comunidad, primero no querían la obra, después sí”, concluyó.

No Comments

Comments for Barrio Smart será trasladado a San Francisco Acatepec; obras seguirán en Tonantzitla: Comuna are now closed.