Concluye 150 edición de Carnaval de Huejotzingo con saldo blanco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. La 150 edición del Carnaval de Huejotzingo de acuerdo a autoridades concluyó con saldo blanco, donde se reportaron seis lesionados uno de ellos con pérdida de tres dedos, además de quemaduras de un danzante en el último recorrido de los batallones sobre el zócalo de esta jurisdicción.

El ayuntamiento huejotzinga refirió que en coordinación con el Comité del Carnaval, contó con el apoyo de seguridad pública, seguridad vial, cruz roja,  protección civil y bomberos; lo cual permitió que se desarrollara en calma y con saldo blanco.

Con orden transcurrieron los cuatro días de Carnaval en el municipio de Huejotzingo, en el cual turistas nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de la algarabía, música, magia y color así como vistosos trajes; que en conjunto envuelven tres historias, mismas que enmarcan el argumento del Carnaval de Huejotzingo: El primer casamiento indígena, el rapto de la hija del corregidor y la Batalla del 5 de Mayo.

Durante los cuatro días de Carnaval se registró una afluencia de aproximadamente 100,000 espectadores de diferentes partes de la república mexicana como: CDMX, Ciudad de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tijuana, Hidalgo, Michoacán, Yucatan, Quintana Roo y Sonora; asimismo contamos con turistas internacionales como: Canadá, Brasil, EUA, Colombia, Argentina, Australia, Puerto Rico, Panamá, Inglaterra y España.

Por último,  se contó con la participación de 20 a 25 mil danzantes por día, siendo el día martes el más concurrido y con los trajes más vistosos y llamativos confeccionados por artesanos huejotzingas durante todo el año.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Concluye 150 edición de Carnaval de Huejotzingo con saldo blanco are now closed.