Congreso de Puebla analiza firmar un “pacto de civilidad”

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2018 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- De cara al proceso electoral, el Congreso local buscará concretar la firma de un segundo Pacto de Civilidad Política con el objetivo de que el trabajo del Poder Legislativo no se interrumpa  informó Carlos Martínez Amador.

En entrevista, el líder del Congreso del estado detalló que el blindaje permitiría evitar confrontaciones y mantener al margen a los legisladores para que la ciudadanía pueda emitir su voto con libertad.

Martínez Amador recordó que la propuesta será planteada a los representantes de las diversas fuerzas políticas para que sea valorada por los coordinadores parlamentarios, y por supuesto los diputados independientes estarán incluidos.

Cabe señalar que en las elecciones pasadas, varios diputados tomaron la tribuna legislativa para expresar diversos puntos de vista en temas de coyuntura política, lo que generó el retraso de revisión, discusión y aprobación de diversas iniciativas.

Finalmente, ante la eventual separación de al menos 13 legisladores de sus curules, Martínez Amador confió que el Congreso continúe operando con normalidad.

Foto: Edgar M.

No Comments

Comments for Congreso de Puebla analiza firmar un “pacto de civilidad” are now closed.