David Huerta reportó inversión de 1,200 mdp en Tepeaca durante su Informe de Labores

Written by Deporte Local. Posted in Municipios, Notas Principales, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 18, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En lo que fue su último informe de labores como presidente municipal de Tepeaca de Negrete este sábado, y a ocho meses de concluir su mandato, David Edgardo Huerta Ruiz, reportó que durante los cuatro años que duró su administración, hubo una inversión de alrededor de 1,200 millones de pesos en distintos sectores.

Con dispositivo de seguridad y tránsito, además de corte a la circulación en las calles aledañas al salón Frida, ubicado muy cerca del zócalo de este municipio, el informe de labores de Huerta Ruiz arrancó pasada la 1 de la tarde, hora en la que arribó al lugar acompañado por el cuerpo de regidores, y su familia conformada por su esposa Sara Juárez, quien funge como presidenta del DIF.

Llamó la atención que ningún priísta de peso se hizo presente en el evento, ni el candidato a la gubernatura, Enrique Doger, ni el de la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya, siendo lo más destacado Sergio Juárez, quién sería el candidato tricolor por la presidencia de Tepeaca.

Por parte del gobierno del estado, en representación del gobernador Tony Gali, asistió José Tlachi, subsecretario de Coordinación Policial y Seguridad Pública, mismo que dio un mensaje al finalizar la rendición de cuentas de Huerta Ruiz, donde reafirmó el respaldo por parte del ejecutivo poblano al municipio.

El edil tepeaquense enlistó todas las acciones que su gobierno realizó en 2017, pero la mayor parte del tiempo la ocupó para resaltar todo lo que consideró logro durante los cuatro años de alcaldía, donde aseguró que ha llevado a Tepeaca a un desarrollo sostenido, gracias a los recursos a la atención a la pobreza, la infraestructura básica en cabecera y cada una de las 21 comunidades.

El gran vacío que tuvo su informe de labores fue el robo de combustible, ya que Tepeaca es el municipio donde más se presenta este delito. Huerta Ruiz solo tocó el tema de seguridad resaltando el programa Puebla Segura con el que dieron más 31 mil recorridos en el municipio para evitar robos, además de la instalación de videovigilancia y la aplicación de exámenes de confianza en agentes de seguridad pública

El mandato de David Huerta Ruiz como presidente municipal de Tepeaca concluirá el 15 de octubre de este año, y al finalizar el informe señaló que no buscara algún cargo público.

No Comments

Comments for David Huerta reportó inversión de 1,200 mdp en Tepeaca durante su Informe de Labores are now closed.