Diputados avalan reforma para hacer efectiva la readaptación social de reclusos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 21, 2018 with No Comments

Agencias. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de establecer entre las funciones de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, proponer mecanismos de respeto a la integridad y derechos de los reclusos, así como acciones de educación, capacitación para el trabajo, salud y deporte, como medios para la readaptación social.

El proyecto aprobado con 343 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, será turnado al Senado de la República.

Establece que es necesario implementar un enfoque de seguridad que tenga sustento en la cohesión de la comunidad y la confianza del ciudadano en sus gobiernos, a fin de preservar el orden y la paz pública.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Seguridad, César Augusto García, del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que el fin de la reclusión no debe ser solo el de aislar a los infractores, sino promover un cambio de conducta y costumbres para evitar que vuelva a cometer delitos.

Apuntó que la norma pretende que los procedimientos penitenciarios incluyan elementos como el trabajo comunitario, la educación, la salud y el deporte, así como el respeto a la dignidad humana de los internos.

Asimismo, los congresistas aprobaron, también por unanimidad, cambios a la Ley General de Turismo, para que la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos se oriente a las características y líneas del producto que promocionan, la demanda; y a su vez, los empleados del sector cuenten con certificación en competencias laborales.

La reforma aprobada con 331 votos será enviada al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Indica que la Secretaría de Turismo promoverá la profesionalización de los servicios turísticos.

No Comments

Comments for Diputados avalan reforma para hacer efectiva la readaptación social de reclusos are now closed.