Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
La vocera de la organización “Todos para Todos” y aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, acusó al también aspirante a la Presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de ser cómplice de Rafael Moreno Valle en la privatización del agua en el estado de Puebla y varios actos ilícitos más.
En rueda de prensa, la activista aseguró que Rafael Moreno Valle pudo concretar la privatización del agua en el estado gracias al apoyo de Eduardo Rivera Pérez.
Lagunes Viveros recordó que en 2013 fue aprobada una iniciativa del entonces gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, que privatizaba el agua y drenaje en en estado, y se le otorgó a la empresa Concesiones Integrales un contrato por 30 años.
Para 2017, los diputados pretendían modificar la constitución para consolidar la privatización, sin embargo 16 municipios interpusieron una controversia constitucional en contra de la reforma que se pretendía aprobar. Tras una modificación de los diputados a la reforma, ésta finalmente fue aprobada bajo el supuesto consentimiento de los municipios.
En este sentido, Lagunes refirió que de las 142 actas de cabildo que dieron el visto bueno a la reforma, 8 son falsas y ni siquiera se efectuaron sesiones de cabildo para discusión del tema; situación a la que la morenista detalló que fue el entonces Secretario General del Congreso, Norberto Rodríguez Medina, quien incurrió en actos ilícitos para poder aprobar la citada iniciativa.
En este proceso, la aspirante a candidata a la presidencia municipal de Puebla, acusó a Eduardo Rivera de tener pleno conocimiento y apoyo en aprobar; bajo actos ilícitos, una reforma que privatiza el agua.
No Comments
Comments for Eduardo Rivera fue cómplice de RMV en privatización del agua, señala Violeta Lagunes are now closed.