EPN pidió a beneficiarias Bansefi que sus maridos no compren cervezas con el recurso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 01, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que a las beneficiarias que recibieron una tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) les recomendó que sus maridos no gastarán en cervezas el dinero destinado para la reconstrucción de viviendas afectadas por el 7 y 19 de septiembre.

Durante la entrega de reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros y reunión con la Red de Mujeres Vigilantes de Puebla, el mandatario confió que el recuso público se aplique realmente para el fin que se destinó.

“Como lo dijera Rosario Robles, sin remuneración alguna y de forma bien voluntaria la Red de Mujeres Vigilantes decidieron apoyar la labor de reconstrucción en sus comunidades (…) queríamos que la mayoría fueran mujeres pero no todas lo son, ahí están las esposas que siempre les encomendé echar un buen ojo a los maridos con la buena aplicación del recurso que tienen las tarjetas porque son monederos electrónicos que pudieran aplicar pus a una cerveza o algunas otras cosas que no fueran necesariamente la reconstrucción”, expresó.

Peña Nieto reconoció que el gobierno federal, estatal y municipal buscó integrar una bolsa mayor para atender a los afectados por los sismos y rehabilitar las casas que sufrieron daños totales y parciales lo más pronto posible.

Finalmente, informó que el 95 por ciento de las familias afectadas ya tienen su tarjeta electrónica, y dijo que el resto aún no cuenta con el beneficio porque hubo errores en la captura de datos o el dueño de la vivienda cambió de domicilio.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for EPN pidió a beneficiarias Bansefi que sus maridos no compren cervezas con el recurso are now closed.