Esperan derrama económica de un millón de pesos en segundo festival “Chipilo Nostro”

Written by Municipios Omar. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Alejandro Muñoz

San Gregorio Atzompa, Pue. Del 16 al 18 del mes en curso se realizará el segundo festival “Chipilo Nostro” en la junta auxiliar de Chipilo de Francisco Javier Mina, perteneciente a este municipio, donde habrá muestra gastronómica como pizzas, quesos y demás derivados de la leche, además de vino.

El regidor de Turismo de la Comuna, Javier Gómez Tecuatl mencionó que para esta segunda edición del festival, el cual tuvo mucha aceptación el año pasado, contarán con 50 expositores, quienes estarán instalados en stand´s en el centro de esta localidad de origen italiano.

“Los visitantes podrán comprar por kilo o pieza el queso. No hay un estimado de cuantos quesos se puedan vender, habrá una tabla de quesos y una copa de vino a cada comensal. La importancia del evento es para fortalecer la economía de Chipilo, con una muestra gastronómica”, dijo Gómez Tecuatl.

En ese tenor, mencionó que durante estos tres días esperan una asistencia general de 5 mil personas, principalmente provenientes de la región de Cholula y de Puebla capital, con lo cual prevén alcanzar una derrama económica de un millón de pesos.

Ante el éxito del año pasado, la comunidad chipileña decidió ampliar a un día este festival, el cual comenzará a partir de la una de la tarde, mientras que el corte oficial de listón será a eso de las cinco de la tarde del viernes 16 de febrero del año en curso.

“Esperamos que mejore la economía de Chipilo, además de promover al municipio de San Gregorio Atzompa”, concluyó.

No Comments

Comments for Esperan derrama económica de un millón de pesos en segundo festival “Chipilo Nostro” are now closed.