‘Fake news’ que EPN sea el principal huachicolero del país, contesta el vocero presidencial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on febrero 09, 2018 with No Comments

Redacción. El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que son “fake news” las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador acerca de que el presidente Enrique Peña Nieto sea el “principal huachicolero” del país.

“Esa afirmación muestra cuando menos una falta de conocimiento adecuado del tema. Confundir el tema del robo de combustible con una Reforma Energética, es como confundir las sumas con las restas”, dijo en conferencia de prensa.

Sin mencionar nombres, Sánchez recomendó a quienes no conocen el tema energético visitar la página de la Secretaría de Energía (SE) para buscar información respecto al tema.

El vocero presidencial indicó que el robo de combustible es un crimen realizado por bandas del narcotráfico que ha provocado muertes y pérdidas millonarias; mientras que la Reforma Energética es una política que genera miles de empleos al país.

“Estos temas no pueden tomarse a la ligera ni verlos de manera simplista, extraer petróleo no es tan simple como perforar la tierra y esperar a que salga solo, ojalá así fuera. Bastaría ver una fotografía de un pozo en aguas profundas”, y añadió, que hay que estar informados.

El pasado domingo mientras el precandidato de Juntos haremos historia se encontraba de gira en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla -estado donde se encuentra el “triángulo rojo”, zona donde se hace el mayor robo de combustible- , López Obrador llamó como “el principal huachicolero” del país al ejecutivo porque la mayor parte de la gasolina se compra en el extranjero y no apoya los procesos para refinar el petróleo en el país.

Esta es la segunda vez que Sánchez llama “fake news” a un dicho del tabasqueño. La primera vez lo hizo cuando López Obrador había dicho que Claudio X. González supuestamente se había reunido con Peña Nieto para pedirle que se robara las elecciones presidenciales.

Con información de XEU, Eje Central y Reforma

No Comments

Comments for ‘Fake news’ que EPN sea el principal huachicolero del país, contesta el vocero presidencial are now closed.