Por: Daniel Jiménez.
Al menos 200 familias habitan en viviendas del Centro Histórico que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre, las cuales se encuentran entre las 110 que han sido apuntaladas para evitar daños adicionales en sus estructuras.
Así lo dio a conocer el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien detalló que estos inmuebles se ubican principalmente en zonas como la 6 y 8 Ponente, así como en zonas cercanas a la Iglesia de La Luz.
Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo ha invitado a estas personas a reubicarse, pero se han negado por falta de recursos, no obstante, asegura que se tiene la intención de apoyarlos con recursos para rehabilitar sus viviendas a través de SEDATU e INFONAVIT.
“En realidad la gente no quiere (cambiar de domicilio), por eso los tenemos asegurados, para que no tengan algún problema y lo estamos viendo con Protección Civil”, comentó el funcionario municipal.
Añadió que también se les han hecho exhortos a propietarios para que colaboren con el Ayuntamiento en la rehabilitación.
“Si algo le llega a pasar es corresponsabilidad civil del propietario, porque no es propiedad del municipio. Estamos hablando con propietarios y enviándoles oficios, invitándolos a que hagan la parte de reposición”, puntualizó.
No Comments
Comments for Hasta 200 familias viven en inmuebles apuntalados del Centro Histórico are now closed.