Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no definen si será demolido o no el Hospital San Alejandro que resultó con severas afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre, aseguró el delgado del organismo en Puebla, Aarón Yamil Melgar Bravo.
En entrevista, el funcionario federal detalló que para recuperar las 415 camas que ofrecía el emblemático hospital se rehabilitaron espacios en la red hospitalaria de Puebla, y se agiliza la licitación para realizar la primera etapa de la construcción del nosocomio sustituto que contará con 215 camas censables.
“El Hospital San Alejandro hoy por hoy está cerrado, pero no tenemos todavía de Oficinas Centrales una instrucción de qué se va hacer con el inmueble (…) el lunes de esta semana tuvimos reuniones en donde llevamos la gestión de liberar y presionar que arranque la licitación pública internacional para realizar la primera etapa en el edificio Centro Internacional de Medicina (CIMA)”, expresó.
Agregó que una vez publicada las bases de la licitación e inicie todo este procedimiento administratorio de ley de obras, la readecuación del CIMA comenzará finales de mayo y principios de junio.
El delegado estimó que la conclusión de la primera etapa sea a finales de noviembre o principios de diciembre de este año, y las otras 2 en el 2019.
“La inversión entre equipo médico y obra civil para la primera etapa del CIMA es de alrededor de 850 millones de pesos. Con la publicación de las bases (licitación) llevará en promedio un mes o dos meses en donde se lleve a cabo la adjudicación de la empresa ganadora. Espero que a finales de mayo y principios de junio comience la obra”, finalizó.
No Comments
Comments for IMSS abandona al Hospital San Alejandro y lo deja en la incertidumbre are now closed.