Inicia el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Con la entrega de la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda” por parte del ayuntamiento en turno a los diferentes generales de los batallones dio inicio el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo, el cual concluirá el martes 13 del mes en curso, esto en un ambiente de música de banda, pólvora y coloridos trajes de los personajes de zuavo, zapador, indio serrano, turco y zacapoaxtla.

El edil Carlos Alberto Morales Álvarez junto a los regidores del cabildo, en el corredor de la presidencia municipal, realizaron el protocolo que marca el inicio de estos cuatro días de fiesta carnavalesca, la cual se concentra en la cabecera de esta jurisdicción.

Foto: Omar Sánchez

Así mismo, estuvieron presentes los generales y representantes de los 18 batallones de los diferentes barrios así como del bandido Agustín Lorenzo, casamiento indígena, negritos y señorío huejotzinga.

“El carnaval de Huejotzingo es el más importante de Puebla y uno de los más importantes de Latinoamérica. Desde hace tres años hemos tenido saldo blanco, procuraremos tener la mayor seguridad y precaución tanto para los visitantes como danzantes, a fin de que no se presenten guerritas que deriven de accidentes”, dijo Morales Álvarez a la prensa local.

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, precisó que durante estos días esperan una afluencia de 140 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 6 millones de pesos, así como una participación de alrededor de 20 mil danzantes, que estarán quemando unas cinco toneladas de pólvora a través de sus tradicionales mosquetones.

“Confiamos en tener una festividad que transcurra en calma, donde los turistas puedan ver el robo de la hija del Corregidor de Huejotzingo, de manos del bandido Agustín Lorenzo así como del ahorcamiento del arriero y de la quema del jacal”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Inicia el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo are now closed.