Iniciarán campaña informativa previo a peatonización de calles en CH

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 22, 2018 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Daniel Jiménez

Luego de ser aprobada en la última sesión ordinaria de Cabildo la implementación de la prueba piloto para peatonizar algunas calles del Centro Histórico, la titular de la Secretaría de Movilidad municipal (Semovi), Mariana Navarrete Little, dio a conocer que el proyecto iniciará formalmente después del 18 de marzo con una campaña de información previa, dirigida, sobre todo, a automovilistas.

La funcionaria reiteró que la medida será aplicada únicamente los fines de semana y días festivos para posteriormente analizar si es viable su implementación permanente tras un periodo de 150 días, tal y como se estableció por regidores en Cabildo.

“Yo considero que vamos a arrancar para marzo las primeras pruebas piloto, después se hará un diagnóstico de los demás puntos para ver cómo funciona y se tomen determinaciones que serán permanentes”, expresó la funcionaria municipal al respecto.

Cabe recordar que durante dicha sesión de Cabildo también fueron avaladas por unanimidad pruebas piloto como la circulación del transporte público en vialidades determinadas, el horario de entrada y descarga de vehículos pesados con fines comerciales y el tránsito de turibuses.

No Comments

Comments for Iniciarán campaña informativa previo a peatonización de calles en CH are now closed.