Julián Peña acusa bloqueo de iniciativas en el Congreso por “revanchismo político”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El diputado independiente, Julián Peña Hidalgo acusó un “revanchismo político” por no respaldar las propuestas de los grupos legislativos mayoritarios en el Congreso del Estado.

Al rendir su informe de labores, en entrevista sostuvo que han sido bloqueadas el 20 por ciento de las iniciativas que ha presentado durante la LIX Legislatura, es decir de 92 sólo 28 han sido aprobadas y 64 están pendientes.

“Desde el principio fijé una postura crítica que beneficiara a la gente, ha sido un tema de bloqueo y de revancha, incluso por haber señalado algunas cuestiones que aquí (Congreso) no se dirían (…) no hay apertura para los temas que desde mi punto de vista, y de mucha gente, corresponde a la sociedad y tienen que ser al menos dictaminados, al menos estudiados, pues ya será a través de un dictamen como se determine si se aprueban o no”, expresó.

El legislador recordó que algunas iniciativas pendientes que promovió son la eliminación del fuero a diputados, evitar que las cuentas públicas sean usadas como “garrote político” y declarar la Alerta de Violencia de Genero en el estado ante el incremento de feminicidios.

Finalmente, Peña Hidalgo dejó en claro que continuará su postura crítica señalando la aprobación de aquellas iniciativas que no benefician a los poblanos.

No Comments

Comments for Julián Peña acusa bloqueo de iniciativas en el Congreso por “revanchismo político” are now closed.