Lanza San Andrés convocatoria 2018 para contratar a 40 nuevos policías

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 28, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El ayuntamiento en turno lanzó la convocatoria 2018 para contratar a 40 nuevos elementos policiacos, cuyos aspirantes tendrán que registrarse ante el Complejo de Seguridad Pública de este municipio, ubicado sobre antiguo Camino a Cuayantla, número 1611, San Bernardino Tlaxcalancingo.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de la Comuna sanandreseña, Mario Méndez Balbuena quien refirió que dentro de los requisitos está que los aspirantes tengan una rango de edad de los 18 a 45 años, así como una estatura en hombres como mínima de 1.60 metros y en mujeres de 1.50 metros, además de no contar con antecedentes penales o que estén inhabilitados.

“Que no estén inhabilitados para ello deben traer una carta, su curp, su acta de nacimiento. En caso de haber pertenecido a una dependencia de seguridad pública presentar su baja voluntaria, no tatuajes ni perforaciones visibles, pueden ser del municipio o de otro de la entidad, así como de otro estado, en eso no hay inconveniente”, dijo Méndez Balbuena.

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, refirió que las inscripciones serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los interesados una vez inscritos tendrán que presentar su examen de control y confianza, en caso de aprobarlo, tomarán un curso inicial de cuatro meses, en el cual desde el primer mes recibirán su sueldo, que será de 11 mil 600 pesos mensuales.

“Tendrán adiestramiento en el manejo de armas, marco legal y en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, del cual deben estar preparados”, subrayó Méndez Balbuena.

En caso de no aprobar sus exámenes de control y confianza, los aspirantes podrán adherirse a las filas de Guardias Ciudadanos, los cuales perciben un salario de 6 mil pesos mensuales, de seguir preparándose nuevamente podrán presentar su examen para ser policía municipal.

“San Andrés es pionero en el tema de guardas ciudadanos, fuimos los iniciadores, actualmente contamos con 50 guardias ciudadanos, los guardias ciudadanos tienen aspiración a ser policías, son una figura que auxilia al policía, sobre todo para vigilar los edificios públicos”, concluyó.

No Comments

Comments for Lanza San Andrés convocatoria 2018 para contratar a 40 nuevos policías are now closed.