Los sorprendentes beneficios de pasear al perro cada día

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on febrero 14, 2018 with No Comments

 Mejor con Salud.- No se debe fomentar el sedentarismo en las mascotas. Un perro que hace ejercicio permanecerá siempre saludable.

Al igual que una persona un perro también necesita recrearse. Sacar a pasear al perro es muy beneficioso. Más allá de que el animal haga sus necesidades, se le está brindando un espacio de socialización.

Es cierto que tener un can implica muchas responsabilidades, como es el caso de la comida, salud, el juego y más. Junto a ello, el paseo diario del animal debe ser imprescindible en su vida.

Es responsabilidad del dueño sacar a pasear a su perro cada día. Incluso existen ciertas razas que necesitan de más de un paseo a diario. Son muchísimos los beneficios de pasear al perro a diario.

La principal de pasear al perro es que este podrá realizar sus necesidades fuera de casa. Es una importante cuestión de higiene.

Para que un perro aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa es necesario enseñárselo. Desde cachorro se le deben imponer este tipo de hábitos al animal. De esta manera, poco a poco se irá acostumbrando.

El sedentarismo no es aconsejable para los animales
Otro beneficio importante de pasear al perro es el ejercicio que este realizará. Cualquier animal necesita de actividad y quemar calorías sobrantes. Es de suma importancia no fomentar el sedentarismo en las mascotas. Un perro que hace ejercicio es un perro saludable. Hoy en día la obesidad es un padecimiento que ataca a muchas mascotas domésticas.

Además, es importante que el animal realice ejercicio para fortalecer sus huesos y articulaciones. Esto evitará problemas óseos y articulares en su vejez.

De la misma forma que los humanos necesitamos ver cosas nuevas (por ello viajamos o vemos la televisión) los animales necesitan recrear su visión. Hay que visitar con nuestra mascota nuevos parques, sitios que no sean de uso diario. Un buen momento es durante las vacaciones.

Pasear al perro cada día ayudará a que su estado físico y anímico se refuerce. Cuantas más veces se saque a pasear al perro mejor será para él. Los paseos caninos potencian la actividad mental del animal. Esto significa que el paseo sirve para estimular el sistema cognitivo del animal.

Otro beneficio de sacar a pasear al perro a diario, es que esto fomentará la buena relación entre el animal y su amo. Un animal siempre agradece todo lo que se hace por él. El animal disfrutará de salir a pasear con la persona a la que tanto quiere.

Al salir de paseo el perro también puede estimular sus sentidos de olfato y visión. Si estos sentidos no son reforzados poco a poco se irán atrofiando. El animal necesita oler otros aromas y ver nuevas cosas. Además, cuando el can sale de casa potencia su atención hacia el entorno. Esto volverá al perro más astuto e inteligente.

Es importante recordar también que los perros pueden padecer de tristeza y depresión. Los animales al igual que las personas necesitan socializar y divertirse. Sacar a pasear al perro cada día lo vuelve más sociable y feliz.

Pasear a una mascota trae ventajas también para la persona que lo hace. En una sociedad sedentaria como la de hoy en día cualquier tipo de paseo es saludable. Salir a pasear al perro permitirá también a la persona recrearse y hacer ejercicio. Es un excelente plan para distraer la mente por un buen rato.

Además, salir a pasear al perro le permitirá al dueño conocer mejor al animal. Cuanto más tiempo se pase con la mascota mejor se conocerán sus comportamientos. El paseo a diario reforzará los vínculos entre el dueño, la familia y el animal.

También se trata de una excelente oportunidad para conocer otro tipo de gente. Son muchas las personas que salen cada día a pasear a sus mascotas. Estas personas interactúan entre sí y forman lazos muy interesantes. Sacar a pasear al perro servirá también para hacer nuevos amigos.

Salir a la calle a diario en compañía de un animal ayudará a subir el estado anímico. Los perros son excelentes compañeros de paseos. Además, también son muy protectores y unos elementos importantes de seguridad.

Aunque la actividad diaria laboral nos impide con frecuencia dedicar tiempo a nuestras mascotas, es importante hacer un esfuerzo. Ganaremos en diversión y en calidad de vida.

No Comments

Comments for Los sorprendentes beneficios de pasear al perro cada día are now closed.