Martha Erika acusa ser víctima de violencia política de género

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 05, 2018 with No Comments

Foto: Fernando G.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Martha Erika Alonso, precandidata al gobierno del estado de la coalición “Por Puebla al Frente” integrada por los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, aseguró ser víctima de violencia política de género por parte de sus adversarios.

Tras registrarse como precandidata del PRD a Casa Puebla, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que un insulto a su persona es equiparable a realizarlo a todas las mujeres poblanas.

“Por primera vez en la historia de nuestros estado habrá una gobernadora mujer, y desde aquí quiero decirle a mis opositores que cuando creen que me están insultando a mí por ser mujer, no me lo tomo personal, están insultando a cientos de mujeres poblanas que todos los días luchan por salir adelante y ganar un lugar en la sociedad”, expresó.

Hace unos días, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el apellido Moreno Valle es un “lastre” para Martha Erika y por eso decidió quitárselo en sus redes sociales.

El precandidato priista a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, tras acusar que la panista fue “impuesta” por su esposo, denunció un supuesto derroche de recurso en la precampaña de su opositora.

Además, su homólogo al cargo por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que en el pasado proceso electoral Martha Erika “solapó” la violencia de género en contra de Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Luna Porquillo.

Por su parte, en gira por la mixteca poblana el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que era “degradante” y una ofensa al pueblo que el exgobernador Rafael Moreno Valle quiera dejar a su esposa como gobernadora de Puebla.

Ante esto, Martha Erika reiteró: “A todas son las que están a agrediendo, y no a mí”.

Foto: Fernando G.

No Comments

Comments for Martha Erika acusa ser víctima de violencia política de género are now closed.