Mexicanos Primero presentará propuestas educativas a aspirantes presidenciales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on febrero 16, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Agencias. La agrupación Mexicanos Primero, con agenda educativa desde su fundación en 2005, hará públicas sus propuestas para quienes aspiran a la primera magistratura del país; el próximo 28 de febrero invitaran al acto a los precandidatos.

En materia de proyecto educativo, hay un empate “a cero” de parte de los precandidatos a la presidencia quienes “están quedando a deber a México” acciones en favor de 36 millones de estudiantes, dijo David Calderón, presidente de la organización.

En el Taller “Porque tener Herramientas para Educación es Importante”, Mexicanos Primero, David Calderón, criticó que la coalición Juntos Haremos Historia, amenazó por meses dar marcha atrás a la reforma educativa, pero ahora “ahora se limita a señalar que enviará una propuesta de ley”.

Mientras, agrega el organismo, de cada 100 niñas y niños que nacen en México, 96 niños se inscriben oportunamente en primaria, pero solo 77 niños llegarán en tiempo y forma a la secundaria. Solo 57 niños entran al bachillerato en su edad normativa.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sentenció, “los maestros no crecieron como profesionales de la educación, crecieron como peones de la hacienda electoral”.

Ante la alianza entre el círculo familiar de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, “el hecho que resurjan expresiones cercanas a ella, pone en peligro el debate educativo. “Ya rebasamos todo nivel de sorpresa, todo mundo se va a juntar con quien se deje” enfatizó.

“Queda claro que desmantelar las redes de una clientela no se hace por decreto, ni necesariamente procesar a quien esté a la cabeza”.

“Nos parece muy cuestionable o peligroso quién se junta con quién, qué alianzas hacen los partidos. Ya rebasamos todo nivel de sorpresa”, finalizó.

No Comments

Comments for Mexicanos Primero presentará propuestas educativas a aspirantes presidenciales are now closed.