Nuevo Hospital Civil celebra 30 años a favor de la salud en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on febrero 02, 2018 with No Comments

Notimex. El Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca“ celebra 30 años de su apertura e inicio de funciones al servicio de la población más vulnerable de Jalisco y el Occidente de México. Hospital-Escuela que se constituía también en extraordinario campo para la formación de recursos humanos de excelencia y la generación de conocimiento, en binomio indisoluble con la Universidad de Guadalajara, que cuenta con liderazgo regional, nacional e internacional.

En la actualidad, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Se ha consolidado como un centro hospitalario de especialidad y alta especialidad, que tan sólo en 2017 brindó 202 mil 508 consultas, atendió 31 mil 910 hospitalizaciones, 64 mil 865 urgencias, ocho mil 403 cirugías y ocho mil 366 nacimientos. En materia de formación de recursos humanos ofrece 19 programas de especialidades y subespecialidades médicas, de los cuales seis se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Actualmente un total 269 médicos residentes cursan sus estudios de especialidad en este Hospital-Escuela.

Con motivo de tan importante acontecimiento, el próximo martes 6 de febrero se realizarán dos eventos conmemorativos: a las 17:00 horas se celebrará una misa de acción de gracias en la Catedral de Guadalajara.

Mientras que a las 18:00 horas se llevará a cabo en el Teatro Degollado una ceremonia conmemorativa en la que se hará entrega de reconocimientos a los forjadores de la conclusión de la obra de edificación y apertura del nosocomio, a sus directores a lo largo de estas tres décadas, así como a trabajadores. Al finalizar el acto protocolario, se presentará una gala del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

La historia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara se remonta a los años 40, época en que fue concebido e impulsado por un grupo de médicos egresados de la Universidad de Guadalajara, liderados por el doctor Juan Ignacio Menchaca Manjarrez. Reconocido como un gran galeno, catedrático y Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Máxima Casa de Estudios, Presidente Municipal de Guadalajara y forjador de la asistencia social en Jalisco.

Con una comunidad conformada por dos mil 692 trabajadores, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara constituye uno de los principales centros de atención a pacientes afiliados al Seguro Popular, con calificación récord en el Catálogo Universal de Servicios de Salud. Cuenta con10 importantes programas acreditados en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en el país, además de su liderazgo en varios programas de alta trascendencia e impacto social, 11 de ellos acreditados en el Sistema ISO 9001:2008, que le confirman como institución líder en calidad y mejora continua.

No Comments

Comments for Nuevo Hospital Civil celebra 30 años a favor de la salud en Jalisco are now closed.