Observatorio 33 busca que se tipifique la violencia política de género en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 22, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo 

Ante la ola de violencia ejercida en contra de numerosas mujeres del ámbito político, Observatorio 33 busca que se tipifique como delito la violencia política de género en el estado de Puebla, aspecto para el cual, ya han documentado numerosos casos a lo largo de cinco meses de monitoreo en redes sociales y medios de comunicación.

En rueda de prensa, la presidenta de Observatorio 33, Edurne Ochoa, recriminó que la FEPADE no brinde las herramientas necesarias para proteger a las mujeres y dar atención a sus denuncias en materia de violencia política de género, razón por la que la organización está realizando el trabajo de documentación necesario para cambiar este escenario.

El organismo, en el que también participan personajes como la abogada Claudia Monzón, el ex aspirante a la gubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez y Majo, la primer aspirante gay a una candidatura por el PRD, recriminó que se satanice a la mujer por el hecho de tener aspiraciones políticas y buscar algún cargo público.

En este sentido, comentaron que los aspectos  con los que se violenta a las mujeres son aspectos de su vida privada, la creacion de chismes, y un sinfin de argumentos machistas que ponen en entredicho la capacidad de las mujeres en el ámbito político.

Las mujeres detallaron que en una investigación que han realizado a lo largo de los últimos 5 meses, han recopilado hasta 17 páginas diarias con material de redes sociales y notas periodísticas en las que se violenta a las mujeres, lamentando que hasta un 60% de estas agresiones provengan de otras mujeres.

Entre los personajes que han sufrido estos ataques se encuentran la candidata a la gubernatura de Puebla por el PAN, Martha Erika Alonso, la aspirante a una diputación del PRI, Karina Romero Alcalá, la también priísta Michelle Islas, la perredista Roxana Luna, la comunicadora y aspirante a una candidatura por Morena, Nay Salvatori, la expanista Violeta Lagunes y Majo, la primera aspirante gay a una candidatura por el PRD.

No Comments

Comments for Observatorio 33 busca que se tipifique la violencia política de género en Puebla are now closed.