Padres de familia y alumnos piden que no se cierre el CENDI de Xoxtla; tras falta de pagos a docentes

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 21, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Miguel Xoxtla, Pue. Padres de familia y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de este municipio, pidieron al mandatario poblano, Antonio Gali Fayad su intervención para solicitarle al gobierno federal, la liberación de salarios retenidos desde noviembre del año pasado, de las profesoras y personal administrativo de este centro escolar.

Con pancartas en mano que expresaban: “Soy un niño y exijo el pago a mis maestras para seguir con mi educación inicial”, “Gobierno federal exigimos más recursos para proyectos de educación inicial”, “No violes mis derechos a la educación”, “lLcenciado Antonio Gali pedimos apoyo para proyectos CENDI”, “Las madres trabajadores estamos en contra del cierre de CENDI Xoxtla”, “Peña Nieto exigimos que libere recurso para nuestro CENDI” y “Menos campañas más educación”.

Foto: Especial

Una de las tutoras afectadas que omitió su nombre, mencionó que están preocupados y molestos de que el CENDI sea cerrado, ya que personal docente y administrativo no ha recibido su paga desde el mes de noviembre del año pasado.

“Estamos preocupados porque nos han comentado que es probable que este centro educativo se cierre por falta de liquidez. Pedimos al gobierno federal, a Peña Nieto que cumpla sus promesas, que recuerde que son niños. Primero está la educación, queremos que les pague, que libere el recurso que tienen para estos centros”, dijo una centenaria.

Ante esta situación, los padres de familia y alumnos pidieron al gobernador, Antonio Gali Fayad su intervención, ya que están conscientes del impulso a este sector que ha realizado en lo que va de su administración, por lo que pidieron que no se cierre dicho centro educativo.

“No queremos que nuestros niños sean rehenes de ningún partido político, que no se utilice la educación de ellos para que se les niegue el seguir preparándose”, concluyeron.

No Comments

Comments for Padres de familia y alumnos piden que no se cierre el CENDI de Xoxtla; tras falta de pagos a docentes are now closed.