Perros y gatos no deben ser regalos para fechas especiales: Jorge Luis Escobedo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2018 with No Comments

 

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

En rueda de prensa estuvieron presentes, Jorge Luis Escobedo Straffon, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Laura Sahagún Sesma, Responsable del Área de Consultorios del Hospital Médico Veterinario y Zootecnia UPAEP, con el objetivo de concientizar a la gente al bienestar y tenencia responsable de animales de compañía como lo son perros y gatos.

MVZ. Jorge Luis Escobedo, hizo hincapié que los perros y gatos no deben de ser regalos para fechas como lo son el 14 de febrero, 10 de mayo, entre otras fechas, ya que demandan una responsabilidad y un compromiso muy grande.

El director de la facultad de medicina, compartió que una mascota es una responsabilidad, el cual si una persona decide hacer poseedor de una mascota, tiene que aceptar lo que implica, además de recomendar que antes de adquirir una mascota, buscar la asesoría de un experto en el área, para conocer la raza, las enfermedades, costo entre otras características.

Recalcó la adopción antes de comprar una mascota, ya que existen muchos perros y gatos que necesitan un hogar y un dueño responsable, además enfatizó que la mayoría de las personas no piensan a futuro lo que implica tener una mascota: “Un perro de talla mediana, generará un costo promedio de 35 mil pesos al año” reiteró.

Por su parte, Laura Sahagún comentó que no es aconsejable regalar mascotas, ya que al adquirir una tiene muchas consecuencias que la persona no analiza, como lo son el espacio, miembros de la familia, costos en promedio, entre otros aspectos, ya que en ocasiones cuando uno descuida a un animal se genera el abandono.

“Hay que concientizarnos, las mascotas son realmente una compañía dentro de casa, una compañía que vamos a tener por un tiempo muy prolongado”.

Así mismo Jorge Escobedo, compartió que la UPAEP cuenta con dos cursos  para poder capacitar al médico-veterinario en este tipo de temas, por un lado está el Diplomado en Medicina para perros y gatos, el cual es presencial para médicos veterinarios, con una duración de 8 meses iniciando el 9 de Marzo, además de contar con un programa de especialidad en medicina y cirugía en perros y gatos, el cual es un programa de tiempo completo con duración de dos años.

No Comments

Comments for Perros y gatos no deben ser regalos para fechas especiales: Jorge Luis Escobedo are now closed.