Precampañas a gubernatura son una pérdida de tiempo: COPARMEX

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 09, 2018 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Antonio Quintana Gómez, consideró que las precampañas por la gubernatura del estado de Puebla fueron una pérdida de tiempo y recursos, pues refiere que ninguno de los contendientes expresó un verdadero posicionamiento y más bien se empezó con “el golpeteo y la guerra sucia”.

Añadió que lo anterior no abona nada a la ciudadanía, ya que señala que esto desanima su interés por participar en los comicios, por lo que dijo que se necesitan dar a conocer las propuestas que van a manejar en campaña.

“Te diré que yo no oí ningún posicionamiento como tal, a mí me deja un sabor de pérdida de tiempo, de recursos. Creemos que es una vacilada el haber generado así el tema de las precampañas; ahorita callarse y después regresar en campaña. Lo que realmente nosotros estamos esperando son las propuestas que van a venir en el momento de la campaña, propuestas de altura, de entender cómo vamos a seguir transformando las cosas que no estamos de acuerdo”, expresó.

Consideró que el actual esquema de promoción de candidatos, si bien establece un tiempo de 60 días de campaña, que considera razonables, “adelantan la agonía” con el inicio de las
descalificaciones entre los aspirantes.

Profirió que al ser esta la primera vez que se aplica el esquema precampaña y campaña, el INE podría revisarlo e incluso reformarlo, pues refiere que asevera que necesita ser regulado por el instituto.

No Comments

Comments for Precampañas a gubernatura son una pérdida de tiempo: COPARMEX are now closed.