Por: Antonio Zamora.
Por ahora son 17 puntos los que separan al Puebla de Veracruz, que ocupa el último lugar de la tabla de cocientes, pero de ganar al Necaxa este viernes por la jornada 9 del Clausura 2018, y de combinarse con una caída de los escualos el sábado ante Lobos BUAP, se pondría a 20 unidades con 24 por disputar.
La Franja marcha con paso perfecto en casa en lo que va del actual certamen con cuatro triunfos y de lograr una victoria más esta noche, se pondría a dos más de lograr la marca de 7 ganados en casa de manera consecutiva que logró la institución en la temporada 88-89.
Otra de las marcas que buscan alcanzar estos camoteros de Enrique Meza es la de menos goles recibidos como local, considerando que en cuatro duelos solo ha encajado uno, situación que solo fue superada en el Invierno 2001 cuando consiguieron cuatro empates y dos triunfos, sin ver filtrada la red. Fue hasta el séptimo duelo en el que un par de tantos frenaron la racha.
El equipo de aquel entonces era conformado por: Saúl Sánchez (portero) Luis García, Roberto Ruíz Esparza, Joaquín Velázquez, Marco Capetillo, entre otros. Y era dirigido por dos entrenadores: Gustavo Moscoso y Patricio Hernández.
Siguiendo con la estadística, es de destacar que de los últimos cuatro duelos que estas estas escuadras disputaron en el inmueble de la colonia Maravillas, tres triunfos fueron para el Puebla y uno para los hidrocálidos, justo en en Clausura 2017 y el marcador fue de 1-0 donde el uruguayo Pablo Míguez hizo un autogol.
Enrique Meza no podrá contar con Óscar Rojas para este duelo aunque el uruguayo Christian Tabó superó sus problemas físicos y volvió a entrar a la convocatoria.
El Puebla contra Necaxa se jugará este viernes 23 de febrero con cambio de horario a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc y el arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava y la transmisión en vivo de Azteca Deportes.
No Comments
Comments for Puebla podría ponerse a un paso de la salvación ante Necaxa are now closed.