Puebla recibirá del FORTASEG 453 mdp para seguridad pública

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gabinete de seguridad estatal anunció que recibirán 453 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad a Municipios y Estados (Fortaseg) en beneficio de 12 municipios.

En conferencia, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, precisó que 261.3 millones de pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y 205 millones de pesos como coparticipación del gobierno del estado.

“Se han concluido los procesos de concertación (la primer semana de febrero) de los recurso federales para la asignación y distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica. Este año, a partir de las revisiones y avances en materia de combate al delito se están canalizando recursos a un grupo muy importante de municipios, también con la idea de fortalecer a los cuerpos de seguridad y los equipos con los que operan”, expresó.

Destacó que el número de municipios beneficiados del FORTASEG crecerá al pasar de 9 municipios apoyados el año pasado a 12, dijo que se aplicarán poco más de 191 millones de pesos.

Los municipios beneficiados son: Teziutlán, Tepeaca, Amozoc, Atlixco, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huauchinango, Tehuacán, Zacatlán  y San Martín Texmelucan.

Cabe destacar que de los 300 municipios en el país que reciben apoyo del FORTASEG, Puebla capital para este ejercicio fiscal 2018 ejercerá  75 millones de pesos destinados para la seguridad.

“En distribución del fondo de los 23 programas y subprogramas con prioridad nacional el estado va a invertir en 18 prioritarios. Por primera vez se va a realizar una inversión en suministro y equipo de laboratorio para fortalecer la operación del Servicio Médico Forense de Puebla (Semefo) en Puebla capital, y se van a fortalecer acciones de prevención de delito y participación ciudadana”, finalizó.

No Comments

Comments for Puebla recibirá del FORTASEG 453 mdp para seguridad pública are now closed.