Red Plural de mujeres hace llamado para que IEE garantice que no haya violencia política de género

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La Red Plural de Mujeres Puebla hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que garantice que en este proceso electoral no haya violencia política de género hacia las mujeres que habrán de contender por un cargo público.

En rueda de prensa, las integrantes de esta organización destacaron que garantizar las condiciones necesarias para la contienda electoral es obligación del IEE, y ningún actor podrá criticar a las mujeres por cuestiones personales.

Bajo este tenor, Candelaria Lourdes Huerta reprobó la campaña de ataques en contra de la precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, y señaló que todo aquél que se manifieste sobre la vida íntima de una persona, no tiene condiciones de participar en política.

La diputada local, Socorro Quesada Tiempo, dejó en claro que pese a que la violencia política no está tipificada como un delito electoral, existe un protocolo para atender cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres.

Las integrantes de la Red Plural de Mujeres señalaron que estarán pendientes de cualquier acto que dañe a alguna aspirante y del actuar de la autoridad electoral.

No Comments

Comments for Red Plural de mujeres hace llamado para que IEE garantice que no haya violencia política de género are now closed.