Por: Daniel Jiménez
La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla propuso ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente un proyecto en el que se busca mejorar la imagen del Parque Juárez y el Paseo Bravo, mismo que contempla acciones de mantenimiento en ambos espacios y el retiro de ambulantes sin autorización.
En ese sentido, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Eduardo Vergara, expuso que en el Paseo Bravo existen 80 informales, de los cuales solo 57 cuentan con autorización para instalarse, mientras que en el Parque Juárez hay 35 informales sin concesiones para poder vender, por lo que reubicarán únicamente a aquellos que cuenten con permisos, mientras que al resto se les aplicará “todo el peso de la ley”.
Entre las anomalías, puntualizaron que en el Paseo Bravo, mujeres se instalan a vender ropa usada durante los fines de semana, además de que otros se conectan a la corriente de luz eléctrica de otros comerciantes sin ningún tipo de permiso.
Los regidores de la comisión acordaron que en próximos días aprobarán la propuesta para turnarla a Cabildo, pues además busca reparar el deterioro que presentan ambos lugares.
En ese sentido, Eduardo Vergara señaló que tanto en Paseo Bravo, como en Parque Juárez, hay señas de vandalismo y daños provocados por los mismos informales.
Una de las propuestas es cercar las áreas verdes del Parque Juárez con la finalidad de protegerlas, aunque antes se realizará un diagnóstico para ver la inversión que se usará en todo el proyecto, mismo que se turnará en sesión ordinaria de Cabildo una vez que sea aprobado.
No Comments
Comments for Reubicarán a comerciantes ambulantes que operan sin permiso en Parque Juárez y Paseo Bravo are now closed.