SSPTM obtendrá recursos superiores a los 75 MDP provenientes de FORTASEG para este año

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 04, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que a través del programa federal FORTASEG, el Ayuntamiento de Puebla recibirá recursos superiores a los 75 millones de pesos, los cuales serán utilizados por la dependencia que encabeza en programas para prevención de adicciones, violencia de género y escolar, así como la adquisición de nuevo uniforme para los efectivos.

Detalló que en el tema de prevención de adicciones trabajarán a través de un programa llamado “Jóvenes en Prevención”, tema que refiere es prioritario para el presidente municipal, Luis Banck Serrato, mientras que, en el caso de violencia de género, puntualizó que fortalecerán los esquemas en los que ya han trabajado, como “Freno al Acoso”. Asimismo, indicó que en la violencia escolar trabajarán con 9 instituciones educativas.

“Se nos autorizaron los programas que nosotros presentamos, tanto en el tema de prevención del delito, en el tema de profesionalización, en el tema de equipamiento y dentro del tema de profesionalización. Nos aprobaron toda nuestra programación en esta concertación, nos la validaron”, señaló Alonso García, quien también dio a conocer que con los mismos recursos buscarán concretar un incremento salarial para policías en 2019.

Comentó que parte de los recursos que obtuvieron contemplan la adquisición de uniformes de alta calidad, desde el calzado, hasta chalecos balísticos, incluso dijo que habrá mejoras en las unidades que operan.

En otro tema, el funcionario municipal dio su informe semanal de la estrategia “Todos por la Seguridad”, en el que dio cuenta que del 28 de enero al 3 de febrero 31 personas fueron detenidas y otras 89 puestas ante un Juzgado Calificados, y 6 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

No Comments

Comments for SSPTM obtendrá recursos superiores a los 75 MDP provenientes de FORTASEG para este año are now closed.