SSPTM reporta cerca de 60 detenidos, hasta 50% son reincidentes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 25, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Como parte del informe que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) da cada semana respecto a los avances de la estrategia “Todos por la Seguridad”, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, informó que del 18 al 24 de febrero 57 personas fueron detenidas y agregó que en este tipo de detenciones que se dan a conocer cada semana, hasta el 50 por ciento son casos de reincidencia.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que los probables delincuentes en muchos casos son arrestados por cometer delitos sin uso de violencia, situación que gracias a la nueva ley les permite llegar a una mediación con sus victimarias, la cual deriva en que estos sean liberados a la brevedad.

Refirió que son ilícitos como robo a casa-habitación en ausencia y de autopartes los que permiten la pronta liberación de detenidos, pues generalmente se ejecutan sin la presencia de victimarios.

“Cuando la comisión del delito no es con violencia, pues la misma ley le permite llegar a una medida alternativa de arreglo y esto nos ha conllevado en temas como robo de autopartes, a casa-habitación, que estas personas lleguen a una medida de solución y salir inmediatamente”, añadió Alonso García.

Cabe mencionar que, en el mismo periodo de tiempo, la dependencia municipal dio a conocer que se recuperaron tres vehículos con reporte de robo y 103 personas fueron presentadas ante el Juzgado Calificador.

Asimismo, desde el 6 de junio de 2017 hasta el 24 de febrero, mil 393 personas han sido detenidas y otras dos mil 967 fueron llevadas ante un Juez Calificador, mientras que 324 vehículos robados han podido ser devueltos.

No Comments

Comments for SSPTM reporta cerca de 60 detenidos, hasta 50% son reincidentes are now closed.