Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que la sentencia al juicio de amparo que emprendió en contra de la inhabilitación impuesta por el Congreso local “no está sujeta a negociación” por parte de la justicia federal.
A través de un comunicado, Rivera Pérez recordó que el día de ayer se llevó a cabo la audiencia del juicio de amparo 943/2017 sobre la cuenta pública 2013, en las instalaciones del Poder Judicial Federal, aclaró que no se presentó ninguna documentación extraordinaria como afirmaron algunos medios de comunicación.
“Es importante señalar que en la audiencia celebrada no se presentó ninguna documentación extraordinaria como se afirma dolosamente. Una vez agotada la audiencia, el Juez tendrá el plazo legal para resolver. Eduardo Rivera confió será conforme a derecho”, aseguró.
Cabe recordar que la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla aprobó su inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público, así como una multa superior a los 25 millones de pesos por un presunto daño patrimonial, con esto se pretendía impedir que el panista pudiera competir en el proceso electoral.
Tras acusar una presunta persecución del grupo morenovallista, el exmunícipe va en formula en el proceso electoral con la precandidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, quien es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle a quien tanto criticó.
“Mi estrategia jurídica, siempre ha sido clara, honesta y transparente (…) contrario a lo afirmado por algunas versiones emitidas en un par de medios de comunicación, ni la Justicia Federal ni la verdad están sujetas a negociación”, finalizó.
No Comments
Comments for Su inhabilitación no está sujeta a negociación, asegura Eduardo Rivera are now closed.