Por: Melanie Isahmar Torres Melo
Por considerar la solicitud y los argumentos infundados, inoperantes e inatendibles, el Tribula Electoral del Estado de Puebla (TEEP) negó a Enrique Cárdenas la posibilidad de ampliar el plazo de recolección de firmas para obtener la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla.
En sesión pública del TEEP, los magistrados resolvieron por unanimidad negar a Cárdenas una prórroga para la recolección de sus apoyos ciudadanos, que deben representar el 3% de la población del estado.
El resolutivo final del expediente TEEP-A-012/2018 fue que era infundado, inoperable e inatendible, por lo que, al cumplirse los 30 días de recolección de firmas, no haber alcanzado el 3% de apoyos ciudadanos y no obtener una prórroga, Enrique Cardenas queda oficialmente fuera de la contienda electoral para la gubernatura de Puebla.
En su intervención, el magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera comentó que los independientes debieron manifestarse en contra de los tiempos y lineamientos establecidos previo al inicio del proceso electoral, y no a estas alturas del partido cuando todo ya está en marcha.
Aunado a ello, el magistrado enfatizó que Cárdenas no presentó pruebas en donde consten los obstáculos que Cárdenas argumentó haber tenido en la recolección de firmas.
El magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdoml puntualizó que ni a Cárdenas ni a ningún otro aspirante a independiente puede concederle la ampliación del plazo para recolección de firmas, pues violando el principio de igualdad en la contienda electoral.
Finalmente, el magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova, se dijo a favor de los argumentos presentados por ambos magistrados y agregó que sólo se está cumpliendo la ley, y el principio de definitividad, bajo los lineamientos y tiempos establecidos.
El TEEP también negó la prórroga al aspirante Israel de Jesús Ramos González, contenida en el expediente TEEP-A-014/2018.
No Comments
Comments for TEEP niega prórroga a Enrique Cárdenas para recolección de apoyos ciudadanos are now closed.