TEPJF da a Enrique Cárdenas 30 días más para recabar firmas

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2018 with No Comments

Foto: Edgar F.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que el aspirante independiente a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, cuente con 30 días más para recabar firmas de apoyo ciudadano.

De acuerdo con la magistrada Mónica Soto fueron insuficientes los 30 días que se les dio a los aspirantes para recabar 132 mil 500 firmas del listado nominal.

Recordemos que el académico logró recaba más de 12 mil firmas para que le permitieran la aparición de su nombre en las boletas electorales, sin embargo por no alcázar la meta solicitó al organismo electoral una prórroga de tres meses.

Los 30 días extras fueron aprobados por cuatro de los magistrados, sin embargo Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdés expresaron su negativa a la propuesta.

Finalmente, también Jorge Morales Alducin e Israel de Jesús Ramos podrán aspirar a la gubernatura de Puebla por la vía independiente tras recabar las firmas que la instancia electoral solicita como requisito.

No Comments

Comments for TEPJF da a Enrique Cárdenas 30 días más para recabar firmas are now closed.