Tres mujeres buscan alcaldía de San Andrés por Morena; para San Pedro se registra Alejandro Oaxaca

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 02, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Eva María Suarez

Eva María Suarez Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. Aspirantes a alcaldes por San Pedro y San Andrés Cholula, que en conjunto conforman el distrito local 18 de la entidad, acudieron al Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para registrar su precandidaturas.

Con respecto a San Andrés Cholula, las aspirantes que asistieron a realizar su registro como precandidatas a alcaldes ante la dirigencia estatal y ante la Comisión Nacional de Elecciones, fueron Karina Pérez Popoca, Eva María Suarez y María del Pilar Solís Xicale.

Esto luego de que la dirigencia estatal y nacional de Morena determinó que por paridad de género corresponderá a una mujer encabezar la candidatura a alcalde por San Andrés así como para la diputación local 18.

Karina Pérez Popoca (derecha)
Foto: Omar Sánchez.

La primera en arribar fue Karina Pérez Popoca quien mencionó que lo más importante al interior de Morena es la unidad, para que juntos quiten a la administraciones panistas que han gobernado esta jurisdicción por más de 20 años, cuyo gobierno municipal en turno se ha caracterizado de cometer “abusos” en contra de los ciudadanos.

En tanto, con respecto a San Pedro Cholula acudió Alejandro Oaxaca Carreón a registrarse como precandidato a alcalde por Morena, en la que expuso que este partido realizará una encuesta después de la precampaña de sus aspirantes que se realizará del 2 al 11 de febrero, donde se elegirá al mejor perfil.

Alejandro Oaxaca
Foto: Omar Sánchez

“No va a haber imposición ni dedazo, será un proceso transparente, confiamos en salir victoriosos, será el Centro Nacional de Encuestas de Morena quien aplique el sondeo con la militancia”, dijo Oaxaca Carreón.

Ante esto, afirmó desconocer que compañeros de Morena y del PT también se registrarán para participar en la contienda interna, de la cual ventiló que a San Pedro Cholula dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” correrá a cargo del Partido del Trabajo proponer el candidato, sin embargo, tras la encuesta se elegirá al mejor perfil, por lo que podría encabezarla alguien del lopezobradorismo.

No Comments

Comments for Tres mujeres buscan alcaldía de San Andrés por Morena; para San Pedro se registra Alejandro Oaxaca are now closed.