Voy con todo por la diputación federal: Aguilar Chedraui

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El Congreso local aprobará este miércoles la licencia para que Jorge Aguilar Chedraui pueda separarse del cargo de diputado y busque un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

En coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y aspirante a diputado federal por el distrito 9 con cabecera en Puebla, recordó que quienes buscan formar parte del poder Legislativo federal a partir del próximo 1 de septiembre deben separarse noventa días antes de la fecha de la elección.

Aguilar Chedraui sostuvo que en la pelea por el cargo “va con todo” y “no con medias tintas”, por ello su separación iniciaría del próximo 3 de marzo con tiempo indefinido.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los diputados y senadores que ganen en el proceso electoral podrán ser reelectos hasta por 12 años. Además, los diputados federales podrán mantenerse en funciones hasta por cuatro periodos consecutivos (tres años cada uno), mientras que el periodo de los senadores podrá ser hasta por dos (seis años cada uno).

No Comments

Comments for Voy con todo por la diputación federal: Aguilar Chedraui are now closed.