Muy Interesante.- El potasio es un mineral muy importante en el cuerpo: regula la contracción de los músculos, el balance de los fluidos y la función de los nervios. SIn embargo, pocas personas saben identificar que tienen una deficiencia de potasio.
A continuación 5 signos que demuestran la falta de este mineral en tu cuerpo:
1/5 El cansancio continuo
Si te sientes cansado a pesar de haber dormido bien, puede que tengas deficiencia de potasio. Cuando los niveles de potasio en la sangre son bajos, las músculos tienen dificultad para contraerse. Además, afecta en la absorción de los nutrientes, lo que provoca fatiga.
2/5 Tienes calambres
El potasio ayuda a enviar la señal al cerebro para que estimule las contracciones musculares, además tiene un papel importante en controlar el momento en el que el espasmo termina. Así que su deficiencia en la sangre podría provocar contracciones prolongadas, es decir, los famosos calambres.
3/5 Problemas en la digestión
Cuando hablamos de contracción de músculos no solo se trata de piernas y brazos, pues el potasio también influye en aquellos que están en el sistema digestivo. Este mineral da la señal para que se muevan a impulsar la comida y que pueda llevarse a cabo el proceso de digestión. Cuando esto no sucede, es posible que la persona desarrolle estreñimiento e hinchazón.
4/5 Te sientes entumido
El potasio es importante para la regulación nerviosa, así que cuando hay deficiencia, las señales nerviosas se debilitan y provoca entumecimiento.
5/5 Tienes dificultades para respirar
Este mineral es importante para que los pulmones se expandan y contraigan correctamente. Cuando esto no sucede, la respiración es más complicada y además se reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, lo cual afecta el bombeo de sangre desde el corazón al resto del cuerpo.
No Comments
Comments for 5 síntomas de que tienes bajo el potasio are now closed.