Acusa San Pedro Cholula que rigurosidad de exámenes de control dificulta contratación de policías

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 22, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. En lo que va de la actual administración municipal se han enviado más de 300 aspirantes al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del gobierno del estado, para presentar sus exámenes de control y confianza, sin embargo, sólo 50 han sido contratados, debido a la rigurosidad y tardanza de dichos procedimientos.

Así lo dio a conocer el coordinador de Política y Gobernabilidad, Carlos Ponce Quijano quien señaló que la meta para este año es alcanzar los 200 elementos policiacos así como 100 guardias ciudadanos, tras la publicación de la convocatoria 2018.

“Hemos tenido bastante afluencia de ciudadanos que están interesados por estas plazas, quienes tienen que pasar por ciertos procedimientos administrativos, independientemente de la documentación, que cumplan ciertos requisitos y especificaciones, así como los exámenes de control y confianza que aplique el estado”, dijo Ponce Quijano.

Sin embargo, lamentó la rigurosidad y lo largo de las evaluaciones que realiza el gobierno estatal como son examen toxicológico, psicológico, prueba de detector de mentiras, entre otras, lo cual dificulta la contratación de policías, aunado a las bajas que se han presentado de elementos, luego de que algunos no aprueban los exámenes que se les vuelven a aplicar.

“Dentro de los guardias ciudadanos, nueve fueron adscritos como guardias forestales, quienes trabajarán de manera coordinada con los colaboradores propios de las juntas auxiliares aledañas al cerro Zapotecas”, sumó Ponce Quijano.

Por último, llamó a que el ejecutivo estatal revise o analice el procedimiento de requisitos para adherir a nuevos uniformados, a fin de dar mayor agilidad a esta solicitud ciudadana de mayor vigilancia en la vía pública.

No Comments

Comments for Acusa San Pedro Cholula que rigurosidad de exámenes de control dificulta contratación de policías are now closed.